Saltar al contenido

“¡Gilberto Santa Rosa. Ese es el caballón!”

16.07.2018

No cesan las muestras de afecto del pueblo cubano hacia Gilberto Santa Rosa, quien hoy canta en La Habana.

Gilberto Santa Rosa no tenía idea de las muestras de cariño que recibiría en Cuba, a donde llegó el viernes pasado de cara a su debut musical en esa isla.

El Caballero de la Salsa viajó a suelo cubano por primera vez en sus 40 años de carrera musical para presentare en la madrugada de ayer en el Festival Josone Varadero Jazz & Son y realizar hoy un concierto para el público en el famoso Malecón de La Habana.

“Es una emoción increíble. Yo no estaba listo, porque yo soy un poco incrédulo y mis amigos de la música, y otras personas, me hablaban del recibimiento que me iban a dar aquí, pero ha sido increíble desde el momento que me bajé del avión”, dijo a Primera Hora poco después de llegar a su hotel en La Habana.

Su visita se da gracias a la invitación que le tendiera su amigo el salsero cubano Isaac Delgado, organizador del festival de Varadero.

Tambien te puede interesar:

“Cuando me llamó Isaac sentí en mi corazón que era el momento de venir y compartir toda esta música. Creo que llego a Cuba en el momento idóneo”, expresó el cantante, quien se ha sorprendido con el cariño que ha recibido del público donde quiera que va.

Por ejemplo, el día de su llegada, los cinco minutos que toma caminar del hotel en el que se hospedaba al legendario bar y restaurante habanero Floridita le tomó más de media hora ya que la gente que lograba identificarlo lo rodeaba para pedirle fotos y agradecerle el gesto de venir a cantar a Cuba.

“¡Ese es el caballón! Gilberto Santa Rosa está en Cuba. ¡Qué cosa más grande!”, gritó el chofer de un vehículo todoterreno que dejó atravesado en el medio de la vía para tomarse una foto cuando se percató de quién andaba por esa zona de La Habana Vieja.

Esa noche, Gilberto pudo cumplir uno de sus sueños al subir al escenario del famoso cabaret Tropicana y cantar un clásico de la música tropical.

Santa Rosa fue invitado de honor en la gala nocturna del club por el cual ha pasado lo más granado de la música antillana. El cantante fue llamado al escenario para deleitar a los presentes con un tema clásico.

“Fue un detallazo de la gerencia del lugar, la orquesta y el elenco del Tropicana. Canté la canción de Kike Santander, ‘Por más que intento’. La verdad que fue un sueño cumplido. Me encantaría hacer un concierto en Tropicana. Es el cabaret más emblemático del Caribe y uno de los más icónicos del mundo. Hasta donde tengo entendido, su escenario natural es único en su clase”, explicó.

Cumple en Varadero

Su debut musical en Cuba fue por todo lo alto: con un sólido concierto en el Festival Josone Varadero Jazz & Son, que se extendió por más de dos horas y que incluyó 20 temas con los que hizo un recorrido por sus 40 años en la música.

La presentación, que inició en la madrugada de ayer, fue su primera conexión con el público cubano en su larga trayectoria y su debut estuvo más que a la altura de la circunstancias, a pesar de confrontar serios problemas de sonido.

El Caballero de la Salsa cantó por poco más de dos horas ante miles que tararearon sin parar sus canciones y lo acompañaron bailando en la tercera jornada del festival.

Hoy en La Habana

De Varadero, Gilberto viajó a La Habana, donde hoy dará un concierto masivo y gratuito en el Malecón habanero, donde se espera que reúna una cifra récord. El lugar es capaz de congregar hasta 100 mil personas.

La cita es esta noche a las 9:00 de la noche, una experiencia que espera con ansias.

“Fue muy emocionante ese primer encuentro en vivo con el pueblo cubano, una escena de película. Me llamó la atención por el cariño con el que me recibieron”, dijo Santa Rosa en exclusiva a Primera Hora tras concluir la presentación en Varadero.

“Ahora a complacer al público habanero, siento ya la buena onda y quiero devolver a ese público vibrante y cariñoso todo el amor que me han mostrado. ¡Camínalo!”, sostuvo el intérprete.

Esta noche se espera una cifra récord en La Piragua, como se le conoce al Malecón, pues Santa Rosa es muy querido por estos lares. Sólo falta que suene la primera nota y que la fiesta dé inicio.

Fuente: Primera Hora

Deja tu comentario