Saltar al contenido

J Balvin alcanzó la cúspide de la fama en Estados Unidos: The New York Times

25.05.2018

El diario The New York Times destacó en una de sus publicaciones al músico J Balvin por considerar que “pasó el año anterior acumulando algunas de las canciones más envidiables en el pop”.

Según el medio, J Balvin es una “estrella de reggaeton colombiana” cuya interpretación musical más memorable la hizo en la canción ‘Familiar’ junto a Liam Payne, integrante de la banda One Direction.

El New York Times considera que J Balvin “ha alcanzado la cúspide del reconocimiento de su nombre en Estados Unidos aparentemente sin compromiso”, al hacer referencia a una de sus primeras canciones conocidas en la radio colombiana.

Menciona también que J Balvin “rara vez graba en inglés y en su nuevo álbum, ‘Vibras’, no hay artistas destacados en inglés”, incluso recuerdan una declaración que el paisa hizo el año anterior: “iré lo más lejos que pueda en español”, le dijo al The New York Times en 2016. “Y entonces ya veremos”.

El periódico describe también su trabajo musical titulado ‘Vibras’ y afirma “que presenta versiones pulidas y listas para el baile, desde sirenas de muestreo con afrobeats en ‘Machika’, así como suave dunk jamaiquino en ‘Ambiente’, hasta un retro del reggaeton romántico con la canción ‘Ahora’”.

El artículo dice que “J Balvin hábilmente cantó sobre todo eso, favoreciendo un enfoque vocal discreto alineado con el hip hop estadounidense auto-tuneado, (con efectos grabados producidos por computador) en algo que considera es “otra fuente de inspiración”.

Natalie Weinter, autora del artículo publicado en el Times, afirma que “el resultado es infinitamente accesible: “Mi música no discrimina a nadie”, canta en ‘Mi Gente’, que también aparece en el álbum”.

Recientemente, J Balvin fue nominado a los Premios Billboard en las categorías mejor artista latino junto a Daddy Yankee, Luis Fonsi y Romeo Santos, así como en el apartado de mejor canción latina al lado de Becky G por ‘Mayores’, Maluma por ‘Felices los 4’ y Ozuna por ‘Escápate conmigo’.

Por su parte, Balvin publicó en su Instagram el artículo del importante diario estadounidense, acompañado del mensaje “mis sueños son en Español”.

Fuente: RCN Radio

Deja tu comentario