Saltar al contenido

Vanina: “Me parece absurdo encasillar a la música en géneros”

16.07.2018

Después de lanzar los singles “Como decir que no” y “A la misma hora”, la cantante argentina se prepara para un 2018 con más música nueva y sueña con un featuring junto a Ariana Grande o J Balvin.

Como Decir Que No – Vanina

No todo el mundo tiene la oportunidad de meterse a grabar en un estudio a los 14 años. Y mucho menos que tu primer demo -de tres canciones- sea producido por el Negro García López. Pero a pesar de eso, decidir no publicar nada. No hasta encontrar el sonido te representa. Ese es el caso de Vanina, donde las facilidades no son un motor de la ansiedad, sino de la búsqueda constante.  “Siempre se vivió mucho la música en casa porque mamá era cantante, mi tío músico (Negro García López) y mi abuelo cantaba y tocaba la guitarra”, comenta en las oficinas de Billboard. Luego, casi sin pensarlo, añade: “Desde que tengo uso de razón que quiero ser cantante, no tengo otro recuerdo en mi cabeza”.

Y efectivamente, así lo hizo. Durante el 2017, empezó a trabajar con Fabio Acosta (mánager de J Balvin) y DJ Pope, con quienes armó un equipo de compositores y productores liderado por Bullnene. Juntos produjeron siete canciones que destacan melodías pop pero viven en el mundo de lo urbano. En Spotify ya están disponibles los singles  “A la misma hora” y “Como decir que no”, está última cuenta con un video YouTube que supera el millón y medio de reproducciones.

¿Cómo fue meterte en un estudio a los 14 años?

−Siempre quise ser cantante y yo crecí entre radios; un estudio de grabación vive en ese mismo gran mundo. Mi tío me produjo mi primer demo, imaginate, mis melodías y letras eran pop pero él metió rock a la instrumentación.

¿Cómo evolucionó esa compositora?

−Fue cambiando mucho, pasé por muchos estilos, arranque en el rock pero después me fui al pop. De más grande me dio por lo anglo, como Rihanna o Beyoncé. En los últimos dos años me fui para lo urbano y ahí me sentí muy cómoda.

¿Te dan miedos los cambios?

−Creo que fue lo mejor, hace a la artista que soy hoy. La versatilidad que tiene mi música es fruto de mis cambios de estilos. El urbano es el que más me representa, por eso decidí mostrarme así al mundo, la música anterior la guardo para mí. Pero dentro de este género quiero moverme con total libertad hacia el pop, rock o el R&B. No estoy cerrada a nada. Puedo sacar un tema de trap y mañana me voy al reguetón. Me parece absurdo encasillar a la música en géneros, quiero cortar con eso. Ese es mi mensaje.

¿Qué pensás de los números en la música?

−Soy una creyente de que el éxito no se discute, aunque uno no lo pueda entender o no le guste. A veces, eso puede determinarse por los números, pero se tiene que ir más allá de eso. Que un artista tenga una oportunidad importante para mostrarse no tiene que estar condicionado por la cantidad de seguidores, reproducciones o likes que tiene. Hay que romper con eso. Hay público para consumir a todos los artistas, la competencia entre artistas me parece absurda.

¿Con quién te gustaría colaborar?

−Hay muchos, del reggaeton J Balvin pero porque para mí es el Nº1. Y del mundo anglo con Ariana Grande. Pero me gustaría trabajar con mujeres, es una manera de mostrarnos unidas. Creo que cada vez está más fuerte la mujer dentro de la industria musical, pero sigue faltando mucho. Las colaboraciones entre mujeres son una forma de hacer que esto cambie.

Encontra mi nuevo single #alamismahora en todas las plataformas digitales #spotify #youtube #itunes #applemusic #deezer #googleplay #vaninamusic Link del video en mi biografía ❤⚡🏁❣ 📸: @lauxgb 🔥 🤫🤫🤫❣

Ein Beitrag geteilt von Vanina (@vaninamusic) am

Fuente: Billboard AR

Deja tu comentario