Saltar al contenido

¿Cuánto ganan las farmacéuticas con los tratamientos anticáncer?

19.03.2019

Según la OMS, por cada dólar invertido en investigación oncológica, las compañías farmacéuticas facturan 14,50 dólares (14,50 francos suizos).

Los precios de los medicamentos contra el cáncer aumentan a gran velocidad y los márgenes de ganancia para las compañías farmacéuticas superan el 80% en el caso de algunos tratamientos, según una investigación de la televisión pública suiza RTS. Así, curar el cáncer de la población se vuelve un desafío para los sistemas de salud, que se ven limitados por el costo de los tratamientos.

Una reciente investigaciónEnlace externo realizada por RTS concluye que en algunos tratamientos anti cáncer, la facturación supera hasta 80 veces el coste de producción de un medicamento. Y las farmacéuticas siguen, sin pausa, una carrera para desarrollar el próximo gran fármaco que salvará nuevas vidas de las garras del cáncer.

Vas Narasimhan, director general de la farmacéutica suiza Novartis, expresó en un artículoEnlace externo publicado en CNBC que las terapias celulares y genéticas abren una nueva era para la oncología que “no mejora la calidad de vida [de los pacientes] y también salva sus vidas”.

¿A qué coste para la población y los sistemas de salud? Según un reciente informe de la Organización Mundial de la SaludEnlace externo, el gasto en medicamentos contra el cáncer supera ampliamente la tasa de nuevos casos de cáncer y los presupuestos de salud a nivel global. Una tendencia que, según la OMS, es insostenible.

Por Jessica Davis Plüss
Mas informacion en Swiss Info

Deja tu comentario