Saltar al contenido

Nace un bebé en una remota isla brasileña donde está prohibido dar a luz

29.05.2018

En Fernando de Noronha ha nacido un bebé por primera vez en 12 años. La noticia, de entrada muy positiva, ha sorprendido todavía más a los lugareños ya que en este remoto archipiélago ubicado al norte de Brasil están prohibidos los partos.

El motivo es que esta isla, famosa por su reserva natural y que cuenta con una población de apenas 3.000 habitantes, carece de las infraestructuras sanitarias apropiadas para dar a luz, según indica el diario brasileño O Globo.

En consecuencia, las mujeres embarazadas tienen que viajar 365 kilómetros para ser atendidas en un hospital con instalaciones y salas de maternidad, concretamente, hasta la ciudad de Natal.

El nacimiento de la niña, que tuvo lugar el pasado 19 de mayo, sorprendió incluso a sus padres, que desconocían que estuviesen esperando un bebé. Ambos son padres de otro hijo, pero que nació en el continente.

“La madre, que no quiere ser identificada, se puso de parto en casa“, informó entonces el Gobierno de Fernando de Noronha en un comunicado que reproduce el periódico O Globo. “La familia ha informado de que desconocía la existencia del embarazo”, agrega la nota de las autoridades, que indican que no tienen constancia en el hospital de la isla de que la madre haya requerido previamente algún tipo de atención médica relacionada con este embarazo.

La madre, de 22 años, ha reconocido en declaraciones a O Globo que el nacimiento de su hija fue toda una sorpresa: “Me hice un test de embarazo y dio negativo. No sentí nada durante toda la gestación. En la noche del viernes tuve un cólico y cuando fui al baño vi algo que salía entre mis piernas. En ese momento llegó el padre y lo cogió. Era un bebé, una niña. Me quedé paralizada, no sabía que estaba embarazada”, ha asegurado.

“Yo todavía estoy nervioso”, confesaba, por su parte, el padre de la criatura. “No sabía nada, me despertó diciéndome que tenía dolor. Llamamos a emergencias, pero no dio tiempo a que llegase la ambulancia”, añade.

“De haber sabido que estaba embarazada no habría tenido a mi hija aquí“, ha indicado la madre, que concluye diciendo que “no arriesgaría mi vida ni la de mi hija”.

Fuente: 20min mx

Deja tu comentario